lunes, 25 de febrero de 2008

Un poco de cartón, tijeras y cola...

"Imprescindible!!" , "No te lo puedes perder!!", "te arrepentirás si no llevas tu cámara de fotos"... con estos escritos en la diversa prensa digital española sumado a que cada vez que pasaba por la zona, había una cola que daba la vuelta al edificio, cómo podía perdérmelo?? Bueno, me explico para los que no viváis en Madrid. La FOX ha cogido un antiguo palacete por la zona centro de Madrid para recrear escenarios de sus series más punteras a modo de publicidad de la cadena, y todo esto de forma gratuita. Una oportunidad así no la tienes todos los días por lo que:

1ª Fase: El Desembarco - No vivo en Madrid capital, por lo que el desplazamiento fue en coche. Fin de semana + zona centro = tiovivo por las diversas manzanas de la capital para aparcar. Lo consigo después de 20 minutos (un día de suerte) a casi 1 Km de la entrada al recinto. Según abro la puerta para salir, diluvio universal. Cojo paraguas y 10 minutos andando hasta el palacete.

2ª Fase: Supervivientes - Después de la caminata, llego al objetivo. Como no, la cola da la vuelta al edificio. Me lleno de paciencia, compro pipas en el local de enfrente y me coloco como uno más a esperar mi turno. Baja la intensidad de la lluvia y empieza a hacer más frío... desciende mi nivel de paciencia. La cola avanza a trompicones. Al cuarto de hora se acaban las pipas, estoy calado y tengo frío... empiezo a mosquearme. Tras 1 hora de reloj, llego a la entrada al recinto. Me doy cuenta que varios coches me habían salpicado los pantalones mientras esperaba en la acera.... mi cabreo aumenta, pero me dicen que pase. Entro...

3ª Fase: Desengaño - ... y según entro, el decorado de mi serie preferida: LOST. Vuelvo a cargarme de paciencia. Un trozo del avión del vuelo Oceanic 815 en mitad de un terraplén... con un Seat Ibiza aparcado al lado?? Cara de mosqueo. Me entero que hay una promoción del coche y lo han colocado ahí (¿?¿?). Veo que hay un camino hacia el interior del avión. Entusiasmado, me adentro para ver si hay algún elemento freak que me alegre un poco la existencia... Los baños. Dentro del avión esta el lugar donde puedes mear y cagar si tienes necesidad... Ni al propio Saywer en el momento más cabrón de la serie se le ocurriría el sacrilegio de mear en el avión, y no te quiero decir cag... bueno,veo la entrada al edificio. Entro.

Me encuentro una hoja cutre que te explica las diversas estancias de la casa. Veo House y voy corriendo. Entro y me encuentro, en 10 metros cuadrados representados Anatomía de Grey, House y Sin Cita Previa. Lamentable, no hay nada original de ninguna de las series. Entro un poco más y me encuentro una pantalla de diagnósticos en el que sale el menú de la WII!! Pero, nos toman por gilipollas?? SI! Al lado hay una cama de paciente y el gotero es un bote de Ketchup Heinz!! Me dan ganas de empezar a destrozar todo lo que veo pero de nuevo me insuflo paciencia porque al lado está el decorado de Prision Break y desde fuera, parece más currado. Entro. La cárcel no tiene barrotes. Simulan hierros cruzados estilo calabozos de Piratas del Caribe. No doy crédito a lo que estoy viendo. A la izquierda, en medio de un entorno gris, simulando casi una cueva de hormigón, una manta Panameña con colores chillones y dibujos de llamas u otros cuadrípedos (¿?¿?). Intento mirar a otro lado y contar hasta diez para tranquilizarme, pero craso error. En Prision Break, cuando escapan, el guapito tatuado dibuja la cara del diablo en la pared. Pues lo han recreado, pero con la cara mal dibujada de lo que parece ser un tio triste (quizás represente las caras de todos los que estamos visitando semejante cúmulo de despropósitos). Debajo hay una rubia muy mona sentada que, por lo visto (me enteré despues) te hace un tatuaje, aunque lo que te podía hacer es la eutanasia para no seguir sufriendo.

Salgo y me encuentro una pequeña cola para entrar en la sala de al lado, donde está representada la serie Shark. "Quizás en esta se han esmerado!!" pensé. Pues estaba equivocado. Representa una sala de juicios donde la gente hacía cola para hacerse una foto sujetando el mazo, como si fuesen jueces, sonriendo a cámara. Al lado, un libro de la Constitución Española, algo que sale en cada uno de los capítulos de la serie, como el bote de Ketchup Heinz en House.

Escaleras arriba, había una representación de otras series como Bones, Mujeres Desesperadas, Padre de Familia y Los Simpsons. Solo comentar que estos últimos son los que han echo millonaria a la cadena y solo se les ocurre poner 3 cuadros en la pared. Bajo las escaleras y salgo por la puerta. Veo de nuevo en frente el avión y pienso en los baños. Se me cae una lágrima.
Salgo al exterior del recinto y veo la cola que sigue dando la vuelta. Me planteo el convencer a la gente que no pierda, como yo, casi 2 horas de su vida en semejante mierda, pero lo pienso mejor.

Quizás, viendo lo que la cadena entiende por la inteligencia de sus televidentes, sea la mejor forma de entender la existencia de la piratería.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

SI TE HUBIERAS QUEDADO EN CASA TOMANDOTE UN WISKY CON LOS COLEGAS QUE TE MANDARON MENSAJES Y NO FUERAS TAN SUMAMENTE FRIKI NO TE PASARIAN ESAS COSAS PRINGAU!!!!
LOS AFICIONADOS A LAS SERIES ESTAIS EMPEZANDO A SER UN POQUITO CARGANTES!!!!

Miquel dijo...

Es cierto. Se aprovechan de los frikis y me parece muy feo jugar así con los sentimientos, dinero y tiempo de la gente.

Paco Melero dijo...

Pues vaya mierda!!!!! Seguro que en USA lo hubiesen hecho mejor, que allí es donde se la juegan. Aquí, cuatro mierdas y a correr. Menos mal que decidí quedarme en mi casa, porque estuve a punto de acercarme por allí!!!

Inquina Colectiva dijo...

... mejor me hubiera ido "Arkan", pero suficiente con llevar con dignidad la resaca del día anterior.

Mikel, de friki nada... aficionado ;).

Probablemente Paco, allí estaría bastante más currado, pero para esto tienen los estudios, que te das una vuelta por el escenario en el que 5 minutos antes han rodado.

Se que muchos se me tirarían al cuello, pero a mi no me van a quitar de la cabeza en la vida que somos un país de pandereta perpetua. Con todo, mi orgullo a pertenecer a esta nación.

tootels dijo...

Brillante frase final. Lo mejor que he leído en mucho. La verdad, no sé como se te ocurre ir a esas cutre mierdas. Paco ha dado en el clavo.

Anónimo dijo...

Such a nice blog. I hope you will create another post like this.