viernes, 18 de enero de 2008

We go to see the Wizard!

La brujula de Rajoy se ha roto del todo. Sinceramente, hace tiempo que tenía mis dudas de si este hombre había perdido el norte, pero ahora estoy completamente seguro.

Cuando el dedo divino de Jose Mari indicó que el sería el sucesor, pensé que el PP volvería a retomar el cauce político que, a mi parecer, había perdido con el último gobierno de Aznar, pero que equivocado estaba. Rodeado de la derecha más dura del partido, ha sido la cara visible del pensamiento de Aznar, reflejado en las doctrinas de las FAES. Ha fomentado la mentira sobre el atentado más importante de este país y aún no acata una realidad que ha costado la vida a casi 200 españoles, ha dado la espalda al gobierno en algo tan sagrado como la lucha antiterrorista por primera vez en democracia, se le ha visto en manifestaciones de dudosa ideología y con dudosos fines políticos, nos ha prometido la ruptura y disolución de España, el fin de la familia y su negativa a aumentar derechos a quienes han estado privados de ellos, la entrega de Navarra a los asesinos y lo que quizás haya sido más importante, nunca ha aceptado la legalidad de este gobierno, del que muchos piensan ha entrado no por las urnas, si no por Atocha y ha proclamado su visión de un gobierno que miente en los atentados y que está mas cerca de los terroristas que del propio pueblo español. Vaya papeleta para el votante de derechas en este país con semejante programa electoral.

Particularmente soy de la opinión de que Rajoy no piensa realmente lo que defiende en los medios ni en su partido. Me temo que está presionado por la derecha más dura del partido (Aznar, Acebes, Zaplana, Aguirre...) y por algún que otro medio de comunicación. En lugar de plantar cara y ofrecer una imagen dominante, ofreciendo sus propias ideas, deja influirse por buitres hambrientos de poder que le rodean mientras el mismo cava su propia tumba electoral.


La última salida del tiesto, la negativa a meter a Gallardón en las listas, defenestrando, junto con la decisión de acabar también con Piqué anteriormente, toda posibilidad de encaminarse a una derecha moderada. El buitre Aguirre ya se relame el pico y no sabe si quedarse dando vueltas sobre el cadáver político de Rajoy o sobre el de Gallardón, Fraga, a todo esto, vaticinando una perdida de votos en las urnas, los blogs peperos reclamando una reisión de decisiones y el PSOE, frotandose las manos imaginando una victoria sin moveser del escaño.

Lo peor de todo esto es que por ahí se habla de la decisión de Galladón de dimitir el día 9 de Marzo, para no dañar a su partido en las elecciones. Lo que algunos, en este caso llamarían destino ;), yo lo llamo "causa-efecto". El tema es que esa decisión supone tener por Alcaldesa de Madrid a Ana Botella, y verdes las han "segao"!!

Sr. Rajoy, más le valdría haberse pasado por Oz a pedir al mago un completo: Corazón, Valentía y Cerebro porque de lo que parecía usted ser, a lo que ha sido...

15 comentarios:

Paco Melero dijo...

Pues sí, los de derechas en este país tenemos un problema a la hora de elegir partido al que dar el voto, por eso la opción más lógica es votar en blanco. Yo soy de los que piensa que el PP necesita una crisis interna como la que tuvo el PSOE post González, que se pasaron 8 años viendolas venir hasta que cambiaron de rumbo. El PP necesita ese cambio de rumbo. Y ojo, que la jugada de Gallardón yo creo que es esperar por dos motivos:
1.- Si gana Rajoy le puede hacer ministro y toca esperar.
2.- Si pierde, se postula como cabeza de partido para las próximas generales.
3.- Si nada de esto le sale bien, se larga.
¿Destino? :P

Inquina Colectiva dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo pero en el tema Gallardón, particularmente no creo que una persona con ese ego, se marche sin más de la política. Supongo que esperará y verá como se mueven los rios por su partido, pero sigo pensando que hasta que no se produzca una limpieza casi etnica, el PP seguirá escorada a una derecha sin ningún tipo de sentido, donde o tiene hueco políticos más moderados como Gallardón. Ahora mismo triunfa el Estilo Pujalte

Popeso Dudando dijo...

Un día alguien me tiene que explicar porque a la gente de derechas se la crítica por ser muy de derechas y sin embargo si eres muy de izquierdas como que queda bien.
Yo, puestos a elegir prefiero a la gente que se sabe de qué va, que a los que están entre Pinto y Valdemoro, porque luego una vez los votas, nunca sabes hacia que lado van a tirar.

Inquina Colectiva dijo...

Supongo que por los comportamientos de gente de extrema derecha como Inestrillas, grupos de falange, ultra sur, nazis... supomgo que no dan buena fama poseso, no? Tampoco es complicado.

Me temo que cuando votas a un partido, sabes para donde va a tirar, quizás no cuanto, pero si hacia donde (entra dentro de la lógica del voto).

Popeso Dudando dijo...

Veo que no has leído del todo bien. Primero, soy Popeso con dos p, no Poseso. Segundo, creo que estábamos hablando de Rajoy, Acebes, Aguirre y demás tropa, y no me parece sensato compararlos con la fauna que tú mencionas. Ahora, si no te interesa discutir seriamente, y vas a seguir con el soniquete demagógico ese de la derecha extrema, no vamos a sacar nada en claro.
Yo parto de que estábamos hablando de opciones y políticos democráticos, y en ese sentido creo que hay que respetar a los de derechas como a los de izquierdas, porque dictadores los ha habido en los dos extremos.
Y siguiendo tu argumento, cuanto más definidos estén los partidos, más certeza tendremos hacia donde (y cuanto) tirará cada gobernante.
Por eso ni me gusta Zapatero ni me gustó Aznar porque consiguieron llegar al gobierno aproximándose al centro, y en cuanto lo consiguieron, se escoraron hacia su extremo. Eso sí que es un engaño. Por eso estas elecciones sin Gallardón son mucho mejor, porque así las posiciones están más separadas y mejor delimitadas. Y el que se confunda al votar es que no sabe más, pero no habrá sido engañado.

tootels dijo...

como veo que estás ocupado, paso a decirte que estoy intentando traerte al feed por otro lado... que usted disfrute con sus discusiones, "poseso", que hasta luego!!
Haya paz entre la derecha y la izquierdaaaa... que nunca se sabe con cual te tocará tocarte... juas!!


p.d._ a la marmita con todos ellos.

Inquina Colectiva dijo...

Lo del nombre ha sido una equivocación y te aseguro que nada intencionada, por lo que pido disculpas por si sonaba a mofa.

Los grupos a los que me refería antes de extrema derecha son grupos que alardean sus banderas en las manifestaciones del PP, no me invento nada, es más, gente muy próxima al PP parece cómoda con ellos:

http://img516.imageshack.us/img516/9824/200furpxi3.jpg

Inestrillas es otro de los asiduos a estas manifestaciones, Mayor Oreja, no hace mucho soltó esta perla en una entrevista cuando le preguntaron si condenaba el franquismo:
" ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad?" (sin palabras)... vamos, que no me he salido demasiado del tiesto como dices y sí, me tomo muy en serio estos temas.

Te voy a reconocer una cosa. Yo creo en las políticas de izquierdas, soy votante y te aseguro que Zapatero no es para nada un político de izquierda marcada como intentas, por lo que veo, hacer creer.

Inquina Colectiva dijo...

Buenas Tootels. El enfrentamiento ideológico, sin faltar, me parece más que necesario y, que coño, me encanta!! :)

Poro otro lado, me sigue saliendo "El sobrino" cuando pincho tu feed. Quizás sea una penitencia que tengo que sufrir por algo...

Inquina Colectiva dijo...

el enlace entero es esta popeso:

http://img516.imageshack.us/img516/9824/200furpxi3.jpg

aunque ya está más que trillada esta foto y sabrías a cual me refería al hablar de ella.

Inquina Colectiva dijo...

... vamos, que no le da la gana!! a lo que esta escrito, le añandes:

(.jpg) y listo

Popeso Dudando dijo...

A ver, primero quiero responder a Tootels. Bueno quiero pero no puedo, ya que para poder responder hace falta una pregunta o una argumentación previa medianamente coherente. Lamentablemente, no es este el caso.
En cuanto a lo que dice inquina colectiva, sobre lo de los participantes extremistas en las manifestaciones de derechas, la foto esa de Zaplana y demás monsergas, pues que quieres que te diga que no sepas ya. Si quieres reduzco hasta el absurdo tus argumentos, pero imagino que eso podrás hacerlo también tú. Así que casi mejor no perdemos el tiempo ninguno de los dos.
Sólo me gustaría hacer una reflexión. ¿Por qué tendemos a descalificar al que piensa de forma distinta a nuestras ideas, en vez de pararnos a meditar sobre el motivo por el que lo hace, o a preguntarnos por las razones por las que nosotros lo hacemos de manera contraria.
Las ideas políticas no se deberían tener por inspiración divina, sino como fruto de una constante y renovada actividad reflexiva.
No son dogmas de fe, y deben estar sujetas siempre a revisión y actualización.
Y me refiero tanto a las mías como a las tuyas, que quizá no sean tan distintas.

Inquina Colectiva dijo...

Bah! La foto no quiere decir nada. El comentario de Mayor Oreja?... sacado de contexto. Inestrillas en las manifestaciones del PP y la AVT ...un español, más como otro cualquiera. Curas en las calles en contra de libertades de unos pocos y proclamando el fin de la democracia con ZP? ... eso es demagogia. Las tropecientas mil mentiras del PP en base a los atentados, las rupturas patrias, las concesiones a terroristas, etc? ...es que lo saco todo de contexto. Tienes razón, para que voy a perder el tiempo en buscar más... 8si supieras la de veces que he escuchado esto cuando no gusta oirlo...)

Me parece genial tu reflexión acerca de porque se descalifica a los que tienen ideas contrarias pero creo que no es el blog adecuado, ya que en ningún momento se te ha descalificado por pensar diferente, solo estamos exponiendo opiniones sin faltarnos (espero). Es más, Paco, el priemro en responder se confiesa de derechas y es asiduo al blog.

Por otro lado, mis ideas no son dogmas de fe en tanto en cuanto no creo en esta palabra. Tanto la izquierda como la derecha tienen planteamientos de base (que no tópicos), luego aparte esta la aplicación. Si te sirve de algo, no tengo un partido que me represente al 100% lo que si tengo es la convicción de que partido no quiero que me represente, porque no me gusta como, por lo menos actualmente, lo haría.

Por último me temo que nuestras ideas son muy muy diferentes, tanto en la base como en la aplicación, no se porque me da (ni mejores ni peores, solo diferentes)...

Ah, me temo que Tootels se refería a mi en todo momento. No creo que llevase malas intenciones. Lo de "poseso" lo dice en el sentido "literal", no refiriendose a ti.

tootels dijo...

espera, que hago mutis con reverencia incluida...

Popeso Dudando dijo...

Venga, contra demagogias y tópicos panfletarios no puedo, me rindo. Es como darse contra un muro.

Al final, creo que Tootels ha sido el más inteligente sin duda.

Por cierto, inquina, milito en el Psoe desde hace más de 20 años y jamás he votado a la derecha. Aunque no por ello me creo mejor. Es más, viendo la intolerancia ideológica que impera actualmente en la izquierda, creo que no es como para presumir.
Por eso te decía lo de las ideas no tan diferentes.

Inquina Colectiva dijo...

A mi lo que me asombra es dónde ves la intolerancia de izquierda de la que hablas. No se que es lo que hace, según tu, la izquierda de modo intolerante contra el que no tiene un pensamiento afín. Dame algún ejemplo porque entre esto y que soy un demagogo (ya te digo que lo escucho a menudo cuando no gusta oirlo), me pierdo por completo.

Como te digo, aunque portes un carnet de un partido con ideales izquierdistas (tengo que creerte no?), no pensamos para nada parecido, demostrado queda.