martes, 28 de agosto de 2007

Menéame, un sistema decepcionante

Pues en esta silla tan "hergonómica" me tengo que quedar sentado porque el método "menéame" me impide seguir escribiendo en su página.

Menéame es una página donde tu puedes dejar una noticia y el resto de participantes la votan positivamente o negativamente, según su criterio. Lo malo en este caso es que el críterio a seguir es injustificable, es decir, te pueden poner puntos negativos porque sí y todos tan contentos. Esto me ha pasado a mi con las tres noticias de opinión que he colocado, tachadas de spam e irrelevantes. A lo de Spam, que me lo expliquen y a lo de irrelevante, respecto a articulos de opinión... la opinión no es noticia, por lo que es irrelevante por naturaleza, solo tiene el valor que uno mismo quiera darle y como tal, este valor es una opinión personal sobre la valía de la anterior opinión, lo que lo convierte al mismo modo irrelevante.

Resumiendo, el que me pongan "irrelevante" a un articulo de opinión, además de ser una obviedad en si misma, es irrelevante, por ser otra opinión... pero me deja KO y no puedo seguir publicando.

Un gran sistema de votación el de Meneame. Se han estrujado la cabeza.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No estés tan resentido con meneame. Meneame es un sistema de coparticion de noticias/cosas interesantes etc... Si tu mandas una noticia/cosa interesante desde tu blog, si no eres la fuente original de la noticia se van a pensar que estás haciendo publicidad del blog para que la gente entre y te lea. Que es lo que me imagino que te habrá pasado.Así que no te desanimes y sigue con el blog tarde o temprano igual tendrás un post tuyo en portada. Un saludo

Anónimo dijo...

de verdad crees q eso es importante? manda a los de meneame a tomar por culo y crea una página q se llame "meneamela" en la que los usuarios se den jabon unos a otros y elogien y recomienden sus mails por puro amiguismo es decir se coman las pollas.mucho mas divertido donde va a parar.....

Paco Melero dijo...

El gran problema de meneame es que los votos negativos son anónimos y no hay que justificarlos de forma alguna. Lo que no sé es por qué no te dejan seguir publicando allí, no estoy muy puesto en la página ¿si tienes muchos votos negativos te echan o algo así?

Inquina Colectiva dijo...

A Carlitos, no estoy resentido con meneame, solo que no entiendo su política de votación. Supongo que como dice paco melero, el problema es que no hay que justificar los votos pero casi obligatoriamente hay que votar, por lo que la gente hará lo que le entre en gana sin críterio alguno. Sin ir más lejos, yo la primera noticia que escribí me exigían votar tres veces y sinceramente, no recuerdo ninguna de esas tres noticias.
Entiendo que votar positivamente no perjudica a nadie, pero negativamente si, por lo que devería ser necesariamente justificado ya que las consecuencias son evidentes pero enfin, yo no pongo las reglas, simplemente me parecen "peculiares"

Inquina Colectiva dijo...

A la chatunga... has entendido algo de lo que he escrito? Yo de lo que tu respondes nada, sinceramente. Alguien ha hablado de votos entre amigos, recomendaciones y demás tonterías? Llevo poco registrado en meneame pero espero que esta no sea la tónica general allí, es decir, hablar del gobierno y que te respondan las cinco y cuarto en tono agresivo.
Buen nivel...

Unknown dijo...

jajaj desahógate, es lo mejor que puedes hacer. Y no eres el único al que le ha pasado :)

Inquina Colectiva dijo...

Perdona Paco, pero no te he contestado antes. Por lo visto, tienes que tener algo que llaman Karma. Con votos positivos el Karma sube y los negativos baja. Si el Karma baja más de "x", no puedes hacer nada hasta que suba.
A Jose Andrés, si, aprovecho que el blog está subiendo bastante (hemos pasado de 30 visitas/día a 200) para informar del ingenioso "método meneame" y de paso me desahogo... con miedo a que aparezca el elefantito y me censure, todo sea dicho :).