jueves, 10 de abril de 2008

Ah! pero aún no tienes TDT??

El Martes pasado después de un atasco monumental de vuelta del trabajo por culpa de un aguacero más que necesario, hago una cena rápida y me dispongo a ver, la única serie que me entretiene dentro de la parrilla televisiva sin necesidad de bajármela de la mula: House. Me siento en el sofá, enciendo la televisión plana de 37'', enciendo mi flamante receptor de TDT de 100€ (ahí es nada) para poder ver mi serie con la calidad que merece. Cual es mi sorpresa que empieza a saltar la imagen. Esto ocurre a menudo durante segundos. Mala suerte, me ha tocado justo en mis 2 horas de tv. Bueno como es esporádico, no le doy demasiada importancia, pero empieza a extenderse en el tiempo. Empiezo a mosquearme. Cambio de canal y veo que también da brincos. Vuelvo a mi serie y... pantallazo en negro: "no hay señal de vídeo". Me asomo a la venta y me encuentro con el diluvio universal. Apago el receptor, lo vuelvo a encender y de nuevo señal, pero cada 3 minutos, empiezan los saltos. Ya con un mosqueo considerable, me voy al armario y cojo un amplificador de señal que compre por otros motivos que no vienen al caso. Conecto todo, enciendo de nuevo y... más saltos que antes. No se si ha subido la calefacción, pero empiezan a sentir calor, mucho calor... Vuelvo a desconectar el amplificador, lo guardo y enciendo de nuevo el receptor. Funciona... ¿? bueno, pues a tranquilizarme y a ver la serie. A los 15 minutos de nuevo saltos y pantallazo en negro: "no hay señal de vídeo". Desisto. Cabreado me marcho a mi cuarto, enciendo una televisión de cuando empecé la carrera que ocupa como el armario ropero, con la antena general y termino de ver la serie sin ningún corte, más que los que necesite el canal para hacer caja con la publicidad.

Hasta el momento, la lluvia inundaba túneles mal terminados, conseguía triplicar los coches en la carretera, como si de gremlins mojados después de media noche se trataran, creando atascos de varias horas, sacaba a la calle ordas de gentes dispuestas a sacarte un ojo con sus paraguas, ensuciaba tu coche justo después de haberlo lavado... pero lo que nunca había comprobado es que te dejase sin ver la televisión con el sistema más innovador del mercado, la indispensable TDT.

Resumiendo para no extenderme, vaya mierda de invento la TDT!!

12 comentarios:

Paco Melero dijo...

Como siempre, vamos atrasados. Aquí se nos vendía como gran novedad la TDT cuando en otros países ya emiten en HD y sonido 5.1 Aquí mientras tanto una TDT de mierda, con emisiones no adaptadas al formato panorámico y con pantallas del copón que no sirven para nada, porque nada emite en HD (salvo consolas y el Plus pagando un pastón por el Deco). Y encima, las antenas de TDT que han ido poniendo son una chusta.

En mi casa, sólo en el salón tengo bastantes canales. En el PC sólo pillo 4 o 5. Distintas antenas.

Pretender pegar el apagón analógico y dentro de un añito o dos vamos a ver a muchos cabreados con este tema. Va a ser la gallina de los huevos de oro de los antenistas, que han puesto unos amplificadores de mierda y ahora los van a cambiar por otros mejores. No me cabe duda.

tootels dijo...

me ocurrió lo mismo a mi con Aída... nos van a meter en una movida que no sé yo si eso estará bien probado.... como dices tu.. la tdt una mierda... y además pixelada como en la imagen!!

Paco Melero dijo...

Aunque no tiene nada que ver con la entrada, creo que este vídeo te va a gustar. Desde luego, currado está

http://www.youtube.com/watch?v=G8yS9bYkiNE

Inquina Colectiva dijo...

Paco, la verdad es que en tecnología, damos un poquito de vegüenza, pero el otro día tuve una sensación de país tercermundista... encender la tele y no poder verla porque llueve!!??!!

Inquina Colectiva dijo...

Tootels, a mi la verdad es que pixelada no me sale casi nunca, pero saltos más que una rana

Inquina Colectiva dijo...

Paca again, el video está currado. Juntan imagenes y tonos tan similares que parece real.
Ahora, has dado en el clavo con Cámeron. Que vivan "las chicas House". Primero Cámeron, ahora en la nueva temporada, la "nº13"...

Anónimo dijo...

Buff… Pues mal empieza la cosa. Yo, de momento, no tengo deso, pero imagino que en breve nos tendremos que poner.

Un abrazote, compañero.

Inquina Colectiva dijo...

hlc,lo tendreis que poner, no te quepa duda y verás la TV peor que como la vieron nuestros padres al principio de su nacimiento.
Somos un país moderno!

Anónimo dijo...

A parte de q a mí de repente a empezado a ir a saltos, os habéis fijado q la señal x TDT NO es en tiempo real?, va con un desfase x detrás de aprox. 2-3 segs. La prueba en donde flipé a parte de q si la estas viendo en TDT y pasas a normal se ve, es en una retrasmision de futbol: poned la radio al mismo tiempo, te cantan gol antes de q haya disparado. La ostia!!.

Inquina Colectiva dijo...

2-3 segundos es muy generoso ;)...

Anónimo dijo...

Such a nice blog. I hope you will create another post like this.

Dakko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.