jueves, 7 de febrero de 2008

YES, WE CAN


Mentiría si dijera que me interesan más lo resultados de las elecciones estadounidenses que las nuestras propias pero si es verdad que están actualmente las cosas muy jodidas por la zona. Nos pese más o menos, EEUU es la primera potencia mundial, quien maneja cualquier decisión política importante de este mundo ya sea a traves del presidente o de eso que llaman ONU. Particularmente pienso que es demasiado poder para una sola persona, gane quien gane, pero quien no puede llevar todo este peso, es un vaquero tejano inculto que le guste jugar de sheriff del mundo, abanderando prejuicios y descargando su ira en forma de misiles contra quien le plazca.

En USA hay 2 partidos de derechas. Los republicanos, nada que ver con el concepto de republica que tenemos en España, de extrema derecha, actual gobierno Bush y los demócratas, de derecha moderada. Allí no existe la izquierda como la entendemos en nuestro país. No nos engañemos, aunque unos parezcan más moderados (el caso de Obama o Hillary), ninguno de los aspirantes, por poner un ejemplo, lucha por erradicar la pena de muerte, algo impensable en un partido con tendencias izquierdistas.

En definitiva, que es necesario un cambio. Es fundamental salir de una política de invasiones. Bush está destrozando la economía de su propio país y esto nos arrastra a todos. No pido voto por nadie (sería una bañito de ego pensar que en EEUU leerán este post y más aún que podría influenciar en algo) pero si doy mi opinión: YES, WE CAN.

5 comentarios:

Paco Melero dijo...

Ejem, maticemos. En EEUU hay dos partidos de derechas, claro, es que USA nunca ha tenido influencia del comunismo, por lo que izquierda radical nunca ha existido, y la moderada nunca ha pintado nada. En todo caso, eso de que la pena de muerte es impensable para la izquierda...... tenemos China, tenemos Cuba, teníamos la URSS... que de derechas no eran precisamente...

Inquina Colectiva dijo...

Vale, matizo: en un pensamiento real y actual de izquierdas, no cabe la pena de muerte.Creo que las varias "adaptaciones" del comunismo en el mundo nunca han sido como para tomar ejemplo y menos si ejercen como verdaderas dictaduras.

No creo en los EEUU como modelo para absolutamente nada, pero si se que tienen una influencia importante en las tendencias del mundo y es fundamental un cambio de aires.

Anónimo dijo...

el señor obama no va a ganar por una simple razon: es negro.y al final los democratas siguen siendo americanos wasp, es decir blancos anglosajones protestantes y no quieren negros en el poder.y ante la duda entre la inuti de clinton y el negro, mejor la inutil.que jodido es lo de EEUU

tootels dijo...

hmm... preocupados por las elecciones de los usa????... está claro que nos afecta a todos... está claro que ellos no son precisamente de izquierdas, pero la influencia existió sobre todo a través de la financiación de los rusos.. pero se vino abajo por los ataques directos de los diferentes gobiernos.. y también por qué no decirlo por lo utópico que resultaba en el pías de las oportunidades.... bah! pase lo que pase lo que está claro es que me gustaría ver a un afroamericano tocandole los huevos a los kkk renacidos de la mierda de sus antecesores.... a ver como solucionan el problema de la inmigración.. quizás les hagan un contrato , en el cual les pidan que coman hamburguesas, sus hijas se dediquen al porno, que las mujeres beban vodka( curioso que todos los alcohólicos de los usa beban esa bebida comunista, será porque encierra el mal...), que los hombres se dediquen a ver fútbol americano, y demás tradiciones ... Además de saber comportarse en el nuevo país, que vengan con los papeles bien arregladitos, nada de traficantes, ni mafiosos, ni tratantes de blancas, nooo, nada de eso... Ah!! y al que no cumpla su contrato, osea, al que se le ocurra comer paella en vez de hambuerguesa los jueves... al mar, o a Despeñaperros vía Torrejón...
Saludemos al Rajoy con la mano en el hueval.
Poseso digo.

p.d._ no me he aguantado...

p.d._ no tengo ni puta idea por qué no te actualiza el feed.. no me preguntes a mi que me ocurrió lo mismo contigo y ya no me acuerdo de cómo lo solucioné..

Inquina Colectiva dijo...

Particularmente, Arkan, me recuerda a Malcolm X a la hora de hablar al público y en la estética del video más aún.

Tootels, manda a tu servicio técnico ya a que me arreglen en Feed!!