viernes, 8 de febrero de 2008

"Soy negra y me gusta Hillary"

He querído mananer el titular de la publicación que salía hoy en el ABC por si alguien ya lo conocía, entrara leyendo el post sabiendo a que se referiría. Quizás esté un poco pesdo con el tema, pero no he podido resistirme a volcar este post.

Cuando lo he visto en Google esta mañana, no he podido resistirlo y he pinchado. Me quería asegurar que la autora no caería en la obviedad que aparentemente expresa, pero desgraciadamente cáe de lleno: "Los negros votan a los negros y punto", o eso nos quiere hacer ver la periodista. Hacía tiempo que no leía un articulo tan claramente xenófobo en sus contenidos.

Habla de una trabajadora negra y que vota a Hillary. Hasta aquí, no hay noticia posible dónde engancharse, a no ser, que la noticia sea que una negra en todo estados unidos, haya votado a un candidato blanco. Esto no es real. Afortunadamente la evolución nos ha dado capacidades parejas a todas las razas, aunque le cueste entenderlo a la periodista y tanto los blancos, como los negros, votan en consecuencia a su parecer, ya sea por ideales o por aproximamiento.

Quizás parezca que el que está encontrando dónde no hay sea yo, pero la periodísta, en el último parrafo dice textualmente: "Es que es de locos. Hillary ha vencido en New Jersey, cuyo alcalde es íntimo de Obama, mientras éste se imponía en Connecticut, cuyo voto negro es ínfimo"... y qué que sea ínfimo el voto negro?? o es que al negro solo le votan los negros??

Pero eso no es todo. En el primer parrafo, refiriendose a la mujer, dice: "Toda persona de bien en Estados Unidos describiría a esta persona como «afroamericana», pero ella no ha dudado en autocalificarse de «black», negra, sin duda para provocar" pero a quién provoca un negro a día de hoy autodenominandose negro?? A la periodista?? Esta mujer es tonta la pobre! y, por cierto, que está diciendo, que la "negra" no es gente de bien???

Creo que Anna Grau, la flamante periodista de ABC no le entra en la cabeza que los negros no son tan tontos como ella cree. Lo raro es que no haya caido en otra obviedad tan tonta como que la "afroamericana" le gusta hillary por ser mujer... andá! como ella!!! bueno, y ya si la negra fuese rubia como Hillary...

7 comentarios:

Mormo dijo...

Yo no soy negro. Ni Estadounidense. Es más, no me caen bien, así en general, ni como nación, ni como paradigma de la democracia, ni como ninguna otra cosa. Aunque hay que pensar en las personas... Y no generalizar para no equivocarse.
Quisiera creer que los demócratas son menos fachas que los republicanos, pero la experiencia me dice que no es cierto...
NO obstante, estoy contigo. Prefiero que gane Obama, que al menos es nuevo y puede tener otra forma de pensar... aunque lo dudo...

Inquina Colectiva dijo...

El mal menor se llama a eso no?

Zabala dijo...

Lo has clavado, esa periodista es tonta, pero además de las muy, muy. Parece mentira que una persona que se dedica a escribir pueda profundizar tan poco en los temas, quedarse tan en la superficie, en los tópicos. Es cierto que hay negros que votan a negros, igual que hay muchas mujeres que afirman que votarán a Hillary sólo porque es mujer, y que ya es hora de que una mujer llegue al poder. Pero en ese caso estamos hablando de gente que o bien no entiende de política, o bien no quiere entender, o bien está tan embutida en su estado de bien estar que no es consciente de las terribles consecuencias que puede tener el nombre que lleve ese papelito que arrojan a la urna. Es mucha la gente que vota basándose en un criterio estúpido que además los partidos políticos fomentan, por supuesto. Un negro atreará a más negros, una mujer a más mujeres. Pero también son muchas las personas que no se dejan llevar por ese engaña bobos y votan bajo su jucio, correcto o no, eso ya lo dirá el tiempo o la historia.

Una de las cosas más terribles que ha hecho esa periodista, que debe ser error garrafal de primero de carrera, ha sido generalizar. Y lo de que a un negro no se le pueda llamar negro, pues que quieres que te diga, me parece más ofensivo ese "afroamericano" dicho casi por lo bajini. Son negros, joder, y nosotros unos blanquitos.

El racismo (porque en el caso que expones es racismo y no xenofobia: rechazo a los extranjeros) es un hecho que aún conviene mucho política y economicamente, esas diferencias en según qué son necesarias para mantener algunos intereses. Por supuesto que la señorita periodista no habrá ido tan lejos, ella simplemente se habrá quedado con lo más cómico, con la consecuencia de un acto que no se ha molestado ni en investigar, el hecho de que la propia política utilice el racismo o la discriminación femenina como arma para conseguir adeptos.

Y por cierto, hablando del racismo hay algo en las películas que me revienta en este aspecto ¿por qué narices TODAVÍA los negros de las películas han de enamorarse de una negra? ¿o viceversa? al parecer las razas sólo se juntan entre ellas.

Estupendo post.

Paco Melero dijo...

Yo estoy con Obama, creo que Hillary es un producto de marketing barato y el republicano con su rollo de combatiente, no creo que sea lo mejor para suceder a Bush. Sobre la periodista... es que hay tantos periodistas malos, que para encontrar uno bueno cada vez es más y más difícil

Inquina Colectiva dijo...

...y eso que eres blanco, verdad Paco?

Anónimo dijo...

Por una vez, y sin que sirva de precedente, el corazón y la cabeza me pide que abandone mi bastión a la derecha de del mundo.ya esta bien de mal rollo.estoy hasta la polla de rajoy, obamas, hillary, y sarkozy.el mismo perro con distinto collar.
asi que:
http://www.plataformaapoyozapatero.es

^ ^

tootels dijo...

le has dado en la puta verdad... creo que unicamente buscaba el titular... mete a todos en el saco que ella cree y a tirar millas.. eso lo puedo hacer yo que soy un descerebrado, que fumé por todos mis compañeros y aún trago cerveza como un estibador.. pero una re-puta-da periodista, hombrepordios...
Lo que ocurre es que toda la patraña informativa que nos llega, el enfrentamiento entre una mujer y un negro... buf, vende mucho y atonta más... de todas formas para suceder a bush, con que pongan a uno de la aduana con Mexico valía...