lunes, 17 de diciembre de 2007

La brujula Dorada, tres son multitud

Vale, lo reconozco... soy un calzonazos. Esta es una película que vas a ver si tienes hijos, parientes cercanos pequeños o novia. Yo tengo todo, pero especialmente lo tercero.

Es una película de aventuras para niños, tipo Harry Potter, pero con una niña más lista que un zorro hambriento. Creo que mezcla "Las Crónicas de Narnia" y "El león, el armario y su puta madre..." o algo así. Esto es un dato que me dio mi novia, ya que de estás últimas me fui librando astutamente.

Es una película a ratos aburrida, pero entretiene. Con la cantidad de efectos especiales que existen, podrían hacer cosas un poco más "fantásticas", no solo animalitos, pero por lo visto está basada en una novela, y se tendrían que ceñir al guión (ya podían aprender los de Hitman).

Una cosa que me llamó la atención es la "unión fílmica" (se dirá así?) entre protagonistas. Nicole Kidman, la mujer que no conoce la arruga, anteriormente trabajó con Daniel Craig en Invasión. Este a su vez con Eva Green (ojito con Eva Green) en, para mi, el mejor James Bond de todos los tiempos. Y ahora todos juntitos.

Supongo que pensareis que por esta unión de actores, el titulo del post... pues para nada. El título del post viene porque me enteré que esta película se compone de 2 más (si no lo sabías antes, te enteras al terminar el film), formando una trilogía. Para un adulto, es una película de ver un día y fuera. Para un niño, 50 veces... y me cascas una trilogía??
Además de faltar la creatividad en Hollywood, no tienen corazón.

3 comentarios:

Paco Melero dijo...

Y se te olvida añadir el trasfondo de crítica a la religión que tantas ampollas ha levantado y que, creo, es un gran punto a su favor.

Luni dijo...

La verdad que las pelis de hoy en día que hacen para peques o veladas familiares-novieras son muy diferentes a las de antes. Hace poco vi una que se titulaba algo así como " un paso a tratitandia" o talivandia o como se llame (jajaja mi memoria falla) y la verdad es que los efectos están genial.

Pues eso, gracias por tu bienvenida y con todos mis respetos, seguiré leyendole.

:-)

Anónimo dijo...

A mi si que me gusto la pelicula, pero yo todas las de este tipo me las trago sean buenas o no tan buenas.

Aqui teneis mas informacion en la web oficial:
http://www.brujuladorada.com/