jueves, 6 de diciembre de 2007

HITMAN, tengo un encargo para ti...

... el encargo es cargarte al director, al productor y a todo el equipo de creación de esta película. Aceptas? (espero que si)

Agarraros al asiento porque lo mejor de toda la película es lo que más se ha criticado de ella desde que aparecieron indicios de su existencia: El actor (Timothy Oliphant). El resto, salvo 2-3 escenas de acción, aburre a las ovejas.

Se pidió fidelidad al juego y el director la ha centrado en movimientos y tomas de cámara. Hay veces que parece que estés viendo el juego en pantalla gigante. Diréis: "pues eso es un acierto"... es un acierto ver al personaje andar con los brazos juntos, como un muñeco irreal de videojuego?? Solo le falta usar 250 colores y pixelarlo. Atención al "cameo" en la película que os indica el resto como será.

Lo que se le pedía era un personaje frío, calculador, solitario, un fantasma apartado del mundo y de sentimientos, un asesino silencioso, sin vida personal, siniestro y a la vez letal en todas sus ejecuciones, limpias y directas. Pues no. [spoiler] para empezar, te lo emparejan con una tía a la cual desnudan en diversas ocasiones para mantener la atención del espectador y, me temo, para satisfacer los deseos ocultos del director, porque de 4 entregas de los juegos existentes, que me digan en una sola en la que aparezca un solo pezón. Este capullo vio a la actriz y se dijo a si mismo que semejante mujer no puede salir vestida todo el tiempo en una película. O eso, o fue poseído por el espíritu de Mariano Ozores en sí mismo [/spoiler] .

Tampoco respeta la idea de asesino silencioso e inexistente para el resto del mundo. [spoiler] A la media hora de película, el policía le ve la cara y le identifica (tócate los huevos, en el juego tienes que robar las cintas de video si te graban solo la calva) e incluso llegan a arrestarle toda la CIA al completo. Vamos, que es más conocido que La Collares [/spoiler]

No se salva ni la historia de su existencia. Al director le dijeron que vive en un monasterio y el entendió que un cura reclutaba niños y les inyectaba vete tu a saber que para que fuesen asesinos letales (ahí es ). Además, el tío se ventila toda la historia en los títulos de crédito de inicio. Solo tenía que haber jugado al Hitman 2 para ver gráficamente, en la primera pantalla, cual es su existencia real y no tener que inventársela en torno a lo que le digan otros (Rajoy ya ha aprendido esto con respecto a su familia).

En definitiva, un bodrio cansino, aburrida y sin nada que ver con el juego. No me extraña nada que quisiesen de inicio a Vin Diesel como actor protagonista para terminar de joderla del todo.

Estoy a punto de volver a instalarme el juego para hacerme una limpieza neuronal y recuperar todo lo que recordaba del que quizás sea, el mejor juego de la historia de los videojuegos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Inquina, aquí estamos, visitando el blog, je je, y la verdad es que tienes una forma de contar la peli muy interesante; yo menos mal que no voy al cine hace milenios, aunque sí que he visto mucho cine, en duvedé ná más, y hace ya rato que no pues se me quemó el enchufe de la tele, ja ja ja, así que ya no veo nada más que algunos vídeos por el interné. Pero me suena esa peli a muchas otras de bodorrio total.
Me llama la atención en tus pelis favoritas que pones una que a mí también me gustó mucho, pero mucho y mucho, la de "Leo, el profesional", es de esas que dan gusto verlas varias veces, tiene una sincronicidad, unos personajes, una historia que te engancha de la manera más alucinante.
Veré más cosas, porque parece que estás en contra de algunas cosas que yo también estoy en contra, como eso de la avt, "asociación voladora televisiva" creo que es ;)

Un saludo

Álvaro

Inquina Colectiva dijo...

León, el profesional es una obra maestra del cine.
No se si conoces el personaje de Hitman pero tiene bastante de "León". Yo esperaba ver una película mezcla "León, el profesional", mezcla "Caso Bourne" con algo de "Casino Royale" y me he encontrado con una birria de tres pares.

Leuros a la basura porque el film ni entretiene.

Anónimo dijo...

Te lo digo to y no te digo na. Yo no he acabado de verla.

Otro abrazo.