miércoles, 19 de diciembre de 2007

Batman, a la sombra del murcielago

Si, soy un fan del murciélago, lo reconozco. Colecciono sus comics desde muy pequeñíto, tengo una taza con su cara, tuve su muñeco... en fin, todos tenemos nuestras debilidades.

Me he metido en varios foros (o blogs, que es más chic) del tema y todos tienen un pequeño debate: Será mejor el Joker de Heath Ledger o el mítico Joker de Jack Nicholson?? Pues a diferencia de las respuestas que he estado leyendo, esto no es como a quien quieres más, si a papa o a mama. Son dos Joker completamente diferentes porque las películas no tienen nada que ver la una con la otra.

La película de Tim Burton era un cuento espectacular adaptado del señor de la noche mietras que el Batman de Christopher Nolan es una fiel adaptación de la esencia del murciélago. Qué quiero decir con esto? Que el Joker de Burton era el personaje malo de un cuento misterioso y oscuro, mientras que el personaje de Nolan, es el maniaco homicida de los comic de DC.

Quien es el Joker más carismático, el más horriblemente tierno, al que tendremos en nuestros corazoncitos?? Nicholson sin duda pero quien es el Joker más Joker, el verdadero enemigo del superheroe? Seguramente el de Nolan.


Tim Burton es un autentico genio y como tal, creó su propia concepción de Batman, sin salirse del tiesto, pero dentro de su concepto creativo. Nolan también es un genio, pero mucho más realista (aunque también un poco oscuro).


En definitiva, que llega en breve a la gran pantalla The Dark Night, la segunda adaptación del nuevo Batman, mucho más real, mucho más comic y, por cierto, si te has tragado toda este ladrillo, un regalo, el trailer oficial de la película, recien salidito de la web.

Para los más freaks de la saga, la foto del final. Alguien sabe quien es Harvey Dent?? Alguien entiende el valor freak de esta foto?? Una pista, no es por la pintada, aunque también gana puntos...


8 comentarios:

Paco Melero dijo...

Me encantó el Batman de Burton, más que nada porque me encanta Burton, aunque también el de Nolan, con lo que si me tengo que quedar con alguno, seguro que me quedo con los dos. Y si eso me explicas el valor freak de la foto, que no termino de pillar el tema :P

Inquina Colectiva dijo...

Aunque no espero muchas visitas o por lo menos comentarios, ejem... dejame hasta esta tarde a ver si alguien sabe a que me refiero.
Es muy muy freak, aviso. Se nota que Nolan o se ha rodeado de gente que sabe del murcielago, o realmente le gusta.

Luni dijo...

Yo también tengo un idolo, HEIDI. jajajajajajajaja Bueno no, ESPINETE. jajajajaja XD!! ais. Perdón. Pues que decia yo que como bien comentas a mi me gustó mucho Jack en el papel de Jocker, claro está que comparar sería una absurdez... Y lo del cartel, estoy con paco... cuentamelo, cuentamelo :-D

Besitos.
Muám

Inquina Colectiva dijo...

papapapANNNN! Respuesta a la chorrada del post:
Harvey Dent, en el comic, es un abogado que ayuda a encarcelar "malandrines de poca monta" a Batman. Personaje secundario hasta que en uno de los juicios, le tiran ácido a la cara y se transforma en Dos Caras. El valor freak reside en poner un cartel a la presidencia de un personaje conocido por lo que será y no por lo que es en ese momento.
Pues ya está.
A la próxima sorteo un Ipod entre los participantes: vosotros dos, yo me arruino y uno de vosotros sale contento de esta chorrada :).

Luni dijo...

jajajajajaja un aplauso!!! Cuando sea el concurso avisame ;-)

Muám

Anónimo dijo...

Jo… Esta me la sabía.
Me quedo con “Batman. El regreso del señor de la noche” por Frank Miller. http://www.guiadelcomic.com/comics/batman_dark_knight.htm
Para mí, el mejor comic de toda la historia.
Jamás olvidare la viñeta en la que, habiendo derrotado a Superman, muere en sus brazos.
Im presionante.

Un abrazo.

PD: Tengo la primera edicion que salio ;)

Anónimo dijo...

http://www.guiadelcomic.com/comics/batman_dark_knight.htm

Ahora.

Un abrazo, compañero.

Inquina Colectiva dijo...

Ra's al Ghul. No recuerdo bien porque era joven y mis padres unos malditos por tirarmela, pero tenía una edición de La Saga de Ra's al Ghul que me encantaba.
Esa es la única cagada a mi modo de ver de Nolan, la figura de Ra's al Ghul que muestra en la primera, nada que ver con el comic.