viernes, 21 de diciembre de 2007

28 semanas despues... del salir en el cine la comento

Estoy últimamente muy peliculero y por eso el blog parece más de cine que de otra cosa. No son películas actualizadas en la mayoría porque espero a la mula, que va a su ritmo. Espero lo sepais entender (y si no, hay blogs de cine, no tan buenos como este, en el que podeis poneros al dia, coño!).

Si la primera película ya era buena, esta, no puedo decir que la supera, pero mantiene y mejora la trama inicial.
Sigue estando el principal enemigo, el virus, pero también, como plantea la primera, la propia raza humana y en concreto, el ejercito, que primero te dan esperanzas y luego te las quitan de golpe (no cuento más que se convierte en spoiler).

La plaga ha sido casi exterminada, los infectados, muertos de inanición y empieza la repoblación por sectores seguros. Problema? Que llevan niños y los niños... pues que te voy a decir, son un poco inquietos. A partir de aquí se monta el follón.
Realmente no empieza ahí la película. El comienzo es desolador y lleva a una trama secundaria que hace que la película no sea solo infectados sedientos de sangre.

Te mantiene en tensión prácticamente toda la película con algunas escenas gore flaseadas y no tan gore aunque bastante más inquietantes porque la película no da miedo; inquieta a ratos, tensiona en otros pero no te deja indiferente... vamos, que de vez en cuando la industria te da una sorpresa. Será que el director es español y ahora arrasamos en todo (culpa de ZP?, esta vez no creo que se la otorguen)

Resumiendo, buena película aunque no te guste el género... para disfrutarla.

4 comentarios:

Paco Melero dijo...

Me gustaron los primeros 30 minutos. Luego me pareció otra de zombies más, sin mayores historias. Eso sí, el inicio es realmente bueno.

Luni dijo...

Aisssssss a mi estas peliculas me dan miedo, las puedo ver pero sin sonido, son manías y sobre todo porque luego a ver quien es la guapa que se duerme!!! jajajaja

Un besote.
Muám

Inquina Colectiva dijo...

Esta no da mucho miedo Luni. Inquieta un poco, pero miedo miedo... Con todo, si lo que te da miedo es el sonido, no te recomiendo para nada una película que se llama "Posesión Infernal" (ahí es ná). Es antiquísima y los efectos son de risa, pero el sonido mezcla ruidos , voces reales, etc... y, como soy muy hommmbre, no te digo miedo, pero incomoda un poquito.

Paco, el principio es brutal y luego, pues tampoco está mal. Es una de Zombies, pero tiene su aquel porque, como la primera, es bastante real. A mi dentro del género me gusto, la verdad.

Anónimo dijo...

Me gusto la primera y me gusto la segunda.
Jodidos zombis, como corren 

Un abrazo.