martes, 27 de noviembre de 2007

Unrest, lo mejor de la película, el cartel

En esta película no me molesto en señalar los spoilers porque mala es darle un premio y no merece ni verla bajada de la mula.

Antes de nada, deciros que me gusta bajarme películas "extrañas" para verlas en ratos tontos. A extrañas no me refiero a películas de autor, me refiero a películas diferentes, raras, que muchas veces no han pasado ni por cines alternativos. A veces encuentro películas que me asombran y eso es lo que me hace seguir, pero en ocasiones encuentro "esto" y se me queda cara de pez.

No me voy a extender mucho. La película trata de unos chavalotes con picores (cómo no!) que están pasando una ultima prueba para ser forenses. Para esto tienen que diseccionar un cuerpo y les toca uno maldito por 50.000 almas aztecas (ahí es ). La cosa es que no se puede jugar con los cuerpos de los muertos porque el alma se cabrea y te mata, pero no de un susto: Raja, desmiembra, transporta cadáveres a los sitios menos esperados, etc.. todo una profesional. Por supuesto, ellos juegan con el cadaver, si no...

El final es apoteósico. Los dos protagonistas deducen que hay que llevar el cadáver a la tumba original para que descanse en paz, por lo que de un fotograma a otro (en 1 segundo), aprueban la asignatura, viajan a Brasil (que es una zona muy Azteca) y encuentran las tumbas originales para depositar las cenizas de la muerta. Por si se le ocurre al director castigarnos de nuevo, no cierran el círculo y dejan caer la posibilidad de que el alma se haya quedado en la sala de cadáveres (es una posibilidad joder!). Siguiente toma: el médico abriendo la sala para nuevos alumnos... ya no duermo esta noche, ya ves tu.

Es mala, sin continuidad, sin argumento, sin buenos actores, floja, no engancha, no te deja en tensión ni un solo momento, aburre... vamos, infumable!

2 comentarios:

Paco Melero dijo...

Como casi todas las pelis del género: mala, plana, previsible e infumable. A ver que han hecho con Saw 4 que la tengo reservada para cuando salga en la mula

Inquina Colectiva dijo...

A eso estoy esperando yo! Y lo que no se si atreverme es a ir a ver REC. A priori tiene buena pinta pero...

Con todo, esta película es mala hasta decir basta... y más!