viernes, 5 de octubre de 2007

Spawn, para cuando??

Me considero lector de cómics, solo lector, no confundir con un freak devora-viñetas. Tengo predilección por dos antiheroes: "Batman y Spawn". El primero lo descubrí desde muy niño y lo sigo leyendo hasta el momento (ya no soy tan niño, ahora solo joven, ejem). El segundo, en la facultad. Un compañero de mesa del fondo de la clase (dónde si no) me prestó uno de sus cómics para soportar mejor el tostón y me enganchó hasta la médula. Me prestó los anteriores a este del que hablo y los fui devorando uno a uno, sobre todo, de camino en el autobús hacia la universidad, ensimismado y llegando a pasarme la parada en un par de ocasiones.

El caso es que a alguien se le ocurrió llevarlo a la gran pantalla. No era una época de grandes efectos especiales y el resultado fue penoso. Quizás sea la peor adaptación de una obra llevada al cine. Incluso "Alone in the Dark" podríamos calificarlo de obra póstuma a su lado.

Nos mostraron un trozo de latex andante contra un payaso que se tiraba pedos. Sinceramente, no la llegué a terminar. Menuda basura. Solo con deciros, a quien no conozca este cómic, que uno de los personajes, se transforma en ángel vengador después de huir de una cafetería en la que un pirado había matado a todos los clientes para coleccionar sus ojos, el cual los estba recolectando con pasión en ese momento. En el camino, es atropellada por un coche de la policía. Subida en una ambulancia en la cual esta moribunda, es violada por cada policía que le había atropellado, pensando ellos que ya había muerto. Tras descubrir que no, después de un chillido desgarrador de la víctima, la pegan una paliza y la mandan a un gordo para que la descuarticen viva para luego ser cosida y resucitada para su venganza. Vamos, igual que el payaso y los pedos.

Pues a lo mio. Reivindico una película de Spawn en condiciones. El mundo lo agradecería para tapar semejante mierda en la historia. Es mucho pedir?

4 comentarios:

tootels dijo...

hablando de cómics.. conoces al vigilante? cojonudo ese elemento.. pura venganza!

Inquina Colectiva dijo...

he visto alguno, pero no he ledo lo suficiente como para saber de que va

Paco Melero dijo...

Así que eres un gafapasta que se pasa la vida leyendo comics y comiendo perritos.... :P Sólo te falta que te guste Star Wars :D

Inquina Colectiva dijo...

De eso me quería separar!! Ves, si es que no se puede sacar un tema freak sin que te cataloguen!

Estoy buscando info Star Wars. En breve hago una sección :)