martes, 23 de octubre de 2007

Spain isn't different, por desgracia


Bienvenidos a España, tierra de sol y playas, con un clima agradable todo el año. Disfrute de los mejores restaurantes y de su preciada cocina mediterranea. La historia de este país hace que se consolide como una cultura diferente, dejando huella en todas las épocas de la cronología histórica. Visite sus múltiples monumentos, iglesias, museos... empápese de la creatividad de sus artistas de fama mundial, tanto anteriores, como actuales. España se conforma como una nación cosmopolita, donde será recibido con los brazos abiertos... si usted no es negro, moro, sudaca o similar y, por supuesto, no tiene el suficiente dinero para gastarse aquí. De modo contrario, florecerá el racismo y los instintos de una España profunda, que todavía sigue viva. Si no reunes estas últimas cualidades, ven a visitarnos!!

Así tendrían que rezar todas las agencias de viajes para no engañar al mundo entero con una España que no es tal. Seguimos siendo un país de pandereta y bajos instintos por mucho que nos pese.

En el vídeo aparece un "joven nacional" hablando por teléfono de como tendrían que matar a todos los inmigrantes de este país, cuando se percata que hay una chica menor de edad, inmigrante, sentada enfrente suya. Este personaje decide sentarse en los asientos continuos y hablar más alto sobre el maravilloso tema de conversación, intimidándola psicológicamente. Como no es suficiente y ya está llegando a su parada, antes de bajarse, la da un par de puñetazos y una patada en la cara para poder reírse luego con sus coleguitas de su heróica actuación. Acaba de salvar España!... cuando España estaría más a salvo sin gentuza como esta.

He intentado ser apolítico e imparcial en este blog, pero hay cosas que me remueven la sangre y, que mejor forma de canalizarlas que por este medio? Empezamos. ODIO el racismo y ODIO a la gente racista, sin excepciones. El racismo se basa en la falsa idea de la existencia de seres inferiores para ocultar un verdadero sentimiento de inferioridad y muchos, muchos miedos. El racismo es un concepto acuñado en personas faltas de cultura y educación (creer que una persona es menos por ser un poco más oscura de piel... en fin). El problema de todo esto es que hemos creado falsamente a esos seres inferiores y muchos de ellos lo creen así. Vienen con miedo, se juntan en grupos similares y aceptan trabajos que no quieren los españoles, con sueldos irrisorios, pero esto, es mejor que el ambiente de pobreza que tienen en sus países de origen, por eso vienen y tragan con lo que sea. Por supuesto, estoy hablando de un tipo de inmigración, la más conocida.


El racista no agrede a una persona superior a el, porque es cobarde por naturaleza y en muchas ocasiones, igual o más marginal que el agredido. Esto, desgraciadamente es un echo. Cuantas veces hemos oído que los "moros" nos quitan los puestos de trabajo pero, a quién se lo oímos? A grandes empresarios? No porque muchos de ellos son los que los contratan y practican otro tipo de racismo. Se lo oímos a los que están en una posición similar. El chico de la imagen del video no tiene pinta de ser un filósofo ni un físico cuántico. Parece ser un bakala empastillado que, después de todo el fin de semana de fiesta y drogas, se va a casa a descansar para irse a la mañana siguiente a trabajar al taller de su padre, que le hincha a collejas y le recuerda día a día lo pésima que es su vida. ANOTACIÓN: Trabajar en un taller de coches no es denigrante, ser un personaje como el del video sí.


Para cerrar el tema, decir que el agresor ya está en la calle. No ha pisado carcel ni tiene condena ninguna. Conclusión, En esta, nuestra España prospera y cosmopolita, podemos, incluso con una grabación de por medio, que muestra paso a paso todos los acontecimientos, agredir verbalmente, amedrentar, insultar, pegar, patear, escupir, etc... a una persona cuando y donde queramos, mientras sean moros, negros, hispanos, etc... Espero que si luego ocurre algo de esto en otros países con españoles de por medio, no nos rasguemos las vestiduras ya que en nuestra amada patria, lo vemos permisible y normal.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Según muchos sitios, se están poniendo el nombre, dirección y teléfono de este engendro de la estupidez.

Como otros, yo pondré esos datos aquí, Inquilina... tú decides de dejarlo constante o "por si las moscas" borralo.

FRANCISCO JAVIER MARTINEZ GRANADERO tlf:93 645 32 29
Av. Santa Coloma 68 .08690 - SANTA COLOMA DE CERVELLO - BARCELONA

Hasta luego!

Anónimo dijo...

Por gente como esa mierda de persona es por la que me da vergüenza decir en que pais vivo....

Inquina Colectiva dijo...

Solo he borrado un comentario en la vida de La Comunidad del Stigma y fué porque lo usaban como publicidad. Opiniones, sean favorables o no, se quedan y más la tuya, que ya es un clásico ;).

Barros, la pena es que este tipo de gente muchas veces abandera los colores de este país, en clave de defensa y otras historias surrealistas. Es una pena, pero es una realidad. Con todo, lo que me escama es que despues de verlo incluso en video, este chico esté en la calle. No lo entiendo.

Inquina Colectiva dijo...

Por cierto Jose: INQUINA!!, no Inquilina, que le quita respeto al nombre :).

Anónimo dijo...

No se xq me da a mi la sensación que el mendrugo este le hubiera calzado las ostias a cualquier ser humano que hubiera por allí, independientemente del color de la piel.....Argumentando que es un problema de racismo creo que el árbol no nos deja ver el bosque.Por desgracia en esta España nuestra del siglo XXI seguimos tenuiendo un substrato social al más puro estilo White Trash norteamericano, cuyo nivel cultural está en índices negativos y llevan un estilo de vida outsider.Esta morralla es caldo de cultivo para cualquier manipulación dada su estrechez de miras y aqui es donde radica el problema, hoy son racistas, mañana atacan a cualquier otro colectivo.Las pastillas y el dichoso cristal estan masacrando una generación entera de españoles, la generación de "los calorros".

Inquina Colectiva dijo...

Arkan, creo que en el video hay 2 personas (incluso una tercera al fondo del vagón)y sabe muy bien a por quien ir. Este tipo de gente se mueve por impulsos (las drogas no les permiten otra cosa) y que mejor impulso que el patriótico mal entendido.
Se que si le preguntas por qué crees que un negro es diferente a ti o por qué España tiene que ser solo de españoles, no te sabria contestar con un argumento lógico, pero es lo que tienen. Son como los perros de Paulov, que ven una persona diferente, le suena una campana en la cabeza y tienden a ponerse agresivos. Esto, en resumidas cuentas es incultura y miedo, sumado a un círculo de vida decadente, pero no justificable por ello, porque hay otra gente con las mismas características que no actuan ni piensan como el.
Lo que si creo es que este ha sido una cabeza de turco. Tocaba rellenar noticias y ha salido pero vamos, como este, por desgracia, a patadas.

Unknown dijo...

jajajaj perdona Inquina, pero como bien se dice, "un hombre no puede hacer dos cosas a la vez" (tema que se puede discutir) a si que mientras hablaba con mi compañero de trabajo, iva escribiendo el comentario y los pensamientos se mezclaron xD

HasTa Lue!k

Anónimo dijo...

Hombre, me dirás tu a mi que el que tiene a la espalda nuestro amigo el mendrugo es blanquito y español, si le hubiera pegado a el seria la misma cantinela.....dio la casualidad de que la chica es peruana o ecuatoriana y probablemente el anormal no sepa ni justificar si es o no racista, el caso esq historias de estas hay todos los dias y no las sacan en todas partes.
Pd: el tio no se llama como en el primer reply al parecer.....

Paco Melero dijo...

En España no hay racismo como tal (bueno, lo hay pero a muy pequeña escala). Hay clasismo, eso sí. Aquí no queremos al negro de patera, queremos al negro del Barça o del Madrid (los gritos racistas en los estadios no son peores ni mejores que los "hijoputa" a los árbitros). Aquí no queremos al moro que vende costo, queremos al Mohamé que viene de Kuwait con los petrodólares. Igual que no queremos al sudamericano que viene de un barrio pobre de Colombia, queremos a Messi o a Shakira. El racista odia tanto a Etoo como al que vende en el top manta, odia tanto a Shakira como a Beyoncé (que ya hay que estar enfermo) como a la sudamericana del metro. Lo del niñato éste no es racismo, es que es tonto de la polla e igual se mete hoy con esa chica que mañana con otra de su barrio. Pero vamos, que es mi opinión. ¡¡Hay que incendiar un poco el Stigma que llevaba yo muchos días callado!!!!

Inquina Colectiva dijo...

El que tiene a la espalda, por lo visto, es un chico Argentino, que puede pasar, a priori, como lo que el entiende por un español (no le pidas peras al olmo), pero... me quieres decir que no sabía lo que estaba haciendo? De verdad no crees que haya relación entre una conversación xenófoba y un acto con las mismas características?
Estoy de acuerdo es que sí, coincida que es una niña, menor de edad y sola, objetivo prioritario de un cobarde y también, estoy de acuerdo que no es la primera vez que pasa, pero me parece perfecto que se le castigara como actividad ejemplar para que el resto se lo pensara 2 veces antes de hacerlo de nuevo.
Por otro lado preferiría que se castigara SIEMPRE todas estas actividades violentas, pero en fin, así es nuestra "querida patria".

Inquina Colectiva dijo...

No estoy del todo de acuerdo contigo Paco. Es verdad que hay clasismo, pero esto no incita el odio. Por otro lado te recuerdo que el chico que da la patada,por lo que cuentan en las noticias, se está vendiendo por recargar el movil, con lo que me temo que su clase social no es muy elevada. Lo que no podemos confundir es clase social con raza. A el no le molesta su vecino, o su abuela, que es de su misma clase social, le molesta el negro y eso es racismo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo totalmente con el señor melero.es deplorable la agresión en cualquiera de sus vertientes.y si es por el color de la piel más deplorable aun.pero en este caso, como en tantos otros, la violencia es una muestra de baja autoestima y la incapacidad manifiesta de argumentación oral.
este chaval es un desgraciado que no sabe donde se ha metido por hace la gamberradita del finde.y le va a caer la del pulpo por tonto, bakala, calorro y pastillero.Y como iba en tren le están utilizando para distraer la atención del caos ferroviario en barzelona

Inquina Colectiva dijo...

Te aseguro que he echo gamberradas para salir varias veces en Youtube pero en mi vida se me ha ocurrido dar una patada en la cara a nadie. Por lo demás, completamente de acuerdo

Inquina Colectiva dijo...

Quizás se me ha entendido mal. Quiero decir que algunas gamberradas de juventud PODÍAN incluso salir en Youtube, no que me dedique a hacer el mastuerzo por la vida para colgar un video.

tootels dijo...

gamberroooo!!! seguro que eres capaz de todo por salir en youtube... je je je ..

Anónimo dijo...

Esa gente no es normal, vamos, a vosotros os parece normal que una "persona" haga ese tipo de actos?, pero lo peor no es el, sino como se quedaria la pobre chica, se le está dando mucha fama a esta "persona" cuando en realidad el foco de atención deberia ser la chica, por eso desde mi blog no hemos echo ninguna difusion de esta "persona" porque nos parece que se le está dando fama, y el no la merece.

Inquina Colectiva dijo...

Aquí no se da fama a esa persona y si al acto. Otra cosa es lo que se haga en cadenas de televisión. Sacan tanto al agresor que llega un momento que se convierte en victima y eso es retorcer la realidad.
Por otro lado, flaco favor hubiese echo a la muchacha si saco su foto en el blog. No sabes el alcance que tiene La Comunidad del Stigma :).

En definitiva, tanto el como ella, los uso para ejemplarizar un echo general, sin personalizar en ninguno.