miércoles, 31 de octubre de 2007

Invasión... de sueño. Joder que pelicula!!

Así reza el cartel del Teaser de la película invasión y no es más que un aviso subliminal de lo que te puede pasar cuando vayáis a verla... vaya cacho de mierda más grande!! Es entretenida a ratos, no lo voy a negar, pero no hay por donde cogerla.
Aviso, esta crítica tiene Spoilers que vendrán previamente marcados. Quien tenga valor y quiera verla en el cine, se recomienda salte de [spoiler]a [/spoiler], pero vamos, no voy a descubrir gran cosa porque no hay nada que descubrir. Es mala con avaricia (los que la hayáis visto o vayáis a verla, ya me lo contareis). Empezamos.

Como su propio nombre indica, la película trata de una invasión y hasta ahí puedo leer [spoiler]conocéis Resident Evil verdad? Pues coge el mismo guión, cambia un virus por un alien y ya tienes película [/spoiler].

La temática es recurrente pero, lo realmente recurrente son los fallos continuos de edición. Intentan ofrecernos cortes de imagen rápidos y caóticos para mejorar la acción y lo que consiguen es una chapuza integral con momentos en los que la acción no sabes dónde te encuentras realmente [spoiler] fijaros cuando llega a casa del marido en busca de su hijo. A la derecha hay mucha gente reunida. Ella sube las escaleras, ve que no está su hijo y magia! de repente, una cámara con un picado desde la primera planta, nos muestra como está Nicole abajo, intentando salir ( cómo ha bajado las escaleras? teletransporte??). No contentos con esta escena, Nicole, huye corriendo con su dosis alienigena en el cuerpo por una zona residencial y cuando gira la cabeza, está corriendo por el centro de la ciudad ( debe ser la reencarnación femenina de flash la chica) [/spoiler].

Otro de los errores fundamentales de la película son los cambios físicos de la protagonista. Tan pronto esta estupenda de cara como echa una auténtica porquería. Esto ocurre repetidas ocasiones, dentro de una misma escena, en diferentes momentos (fijaros como aparecen y desaparecen las ojeras negras de los ojos, porque yo lo valgo!). Fallos de este tipo vamos a encontrar durante toda la película. Otro ejemplo de mala película unido a mala edición es [spoiler] cuando corre con el niño hasta un callejón sin salida y se esconden, el niño pisa un cristal. Eso quiere decir: "Eh, espectador! que les han pillado!!". Como, para este momento de la película el director ya espera que medio cine esté sobado, el niño no solo no levanta el pie, si no que pisa más fuerte haciendo aún más ruido (solo le falta sacar la pandereta). Si con esto te despiertas, lo siento, porque vas a presenciar uno de los errores más graves de la película. Al instante entra por la puerta el padre y, oh, sorpresa!! se ve el micro encima de el durante 3 sg!! [/spoiler].

Tampoco conocemos el tiempo que pasa en la película, algo muy impotante, sobre todo [spoiler]sin que ella duerma. Va a la consulta, luego a su casa (residencial - ciudad -residencial) va a por su hijo, visita a los padres de su nuevo novio, se marcha en tren de viaje, va a casa de la suegra, huye repetidas veces con y sin hijo... y la tia sin pegar una cabezada!! En este tiempo toda la familia del marido se contagia, con su hijo lo intentan varias veces y el propio Daniel Craig, se llega a contagiar (quiere decir que se tiene que pegar una cabezadita de rigor y, sabiendo el tragín que lleva encima, sus 10 horitas no se las quita nadie [/spoiler].

Con todo, lo mejor de la película es el gran final [mega-spoiler]forzado final feliz. "Se acaba el tiempo y el dinero", pensaría el director así que, en pocos días resuelven la cura del virus-alienígena cuando llevamos años con la cura del cancer a rastras. Al curarse, la gente no recuerda nada de lo ocurrido ya que el virus se activa en el modo REM del sueño y lo más que llegan es a pensar es que han tenido una pesadilla. La siguiente escena revela la cagada del final: mama Nicole con su hijo y un chino adoptado que, por mucha pesadilla que crea haber tenido, recordará que ha tenido padres algún día y que no tenían los ojos tan abiertos como los tienen los padres de ahora, digo yo (por otro lado, en su pesadilla recordará que mama Nicole, le lanza contra un mueble dejandole KO, no se con que ojos mirará a su madre a partir de ahora)... y por último y no menos importante, un Daniel Craig en bata, como si fuesen pareja desde los inicios cuando lo más que llegan es a un beso casto en un coche, con una pierna destrozada por un balazo pero eh! ha sido todo un sueño porque lee en el periodico las nuevas noticias como si nada hubiese pasado. Mirada complice de mama Nicole, como diciendo: "en que hora me he metido a hacer esta película, la virgen!!". Un final bien resuelto, genial!!! [/mega-spoiler]

Con todo, buena actuación de Nicole Kidman a la que nada más empezar, te la sacan marcando pezón y culo en una semitransparencia de pijama, gancho que utiliza el director a cambio de que aguantes lo más posible sin salir de la sala, pero para esto está La Comunidad del Stigma, para avisarte que no hay más escenas como esta, por lo que te puedes pirar en cuanto quieras, Vistas las transparencias, vista la película entera.


4 comentarios:

Paco Melero dijo...

Sabrás disculpar que me salte los spoilers porque, aún así, quiero verla. Eso sí, pensaba ir al cine este puente... y ya sé que es lo que no voy a ver. Esta para la mula cuando salga en DVD

Inquina Colectiva dijo...

Haces bien, esperate a la mula que, para pasar el rato está bien. Además, te puedes reir de los fallos evidentes que vas a ver. Yo en el cine no daba crédito :).

tootels dijo...

que conste que no he leido nada de lo que has escrito porque me hace verla... bueno nada menos el pricipio... es algo así como la invasión de los ultracuerpos???

Inquina Colectiva dijo...

No te cuento nada. Ve a verla y luego me escribes algo. Como digo antes, te entretiene, no lo niego, pero va a haber momentos en los que saltes del sillón diciendo: Pero que seto!!.

No leas el parrafo final que te dice lo mejor de la peli!! aunque no es un spoiler :)