sábado, 4 de agosto de 2007

Voy a tener suerte...

... eso pensarían Serguei Bring y Larry Page, fundadores de google y por ello, ese fantástico botón a la derecha del buscador que cuando lo pinchas, te lleva a cualquier sitio de la web menos al que buscabas.

En cualquier caso, unos triunfadores. Unos tios que no controlaban ni HTML, con 8 discos duros mal puestos sobre una plataforma de Lego, consiguen crear el motor de busqueda por internet más pontente del mercado. A partir de aqui, comienza un intento de monopolio por aplastamiento. Digo esto porque no tienen exclusividad de ningún producto o servicio pero en el momento que tocan algo, consiguen aplastar a cualquier contrincante (vease Gmail, Blogger, Adwords...).

Desde hace tiempo tienen en mente hacerse con el control de las redes creando su propia linea WiFi gratis a nivel mundial acabando con todas las compañías de teleco (en breve habrá una licenciatura en Google en todas las universidades) y ahora, tiembla iphone, quieren sacar el Gphone con navegador propio integrado. Como información adicional a todo esto, toda la información que generamos en Gmail, blogglers, etc... la almacenan como bases de datos en sus oficinas para no se que fines. Ciencia Ficción? Pues no, una realidad. A Google se le está permitiendo tener mas poder del que ninguna empesa ha tenído nunca. De momento nos beneficiamos de muchas cosas ahora, a la larga...

No hay comentarios: