miércoles, 15 de agosto de 2007

La desesperación de Jack Sparrago

Bahía de Nuadibú, una de las ciudades más pobres del mundo, actualmente conocida en España como foco de salida de cayucos, ahora también conocida como uno de los cementerios navales más grandes del mundo. Hasta aqui todo más o menos correcto, la única diferencia es que aquí nadie se molesta en desguazarlos... para que? Si los que viven por ahí son más pobres que las ratas!! que se jodan no? además muchos de ellos viven dentro de los que llegan a la costa. Encima les hacemos un favor y les damos casa, con lo jodido que es encontrar una aquí!!


A mi la Unión Europea cada día me asombra más (y hablo de la Unión Europea porque del universo yankee no espero ninguna reacción que no sea invadir la chatarra). Yo no entiendo de esto la verdad pero no les compensaría poner por allí algún tipo de empresa que obligara a tener mano de obra autóctona y de este modo, conseguir disminuir en algo la pobreza, reciclar materiales, respetar el medioambiente y porque no, ganar de alguna forma dinero? Pues parece ser que no, que es mejor llenar de mierda las costas más pobres que, como no tiene suficiente con lo suyo y, además no se les oye en ningún lado cuando protestan...

Dejo para el final una de las imagenes reales que más me han impactado. Abrir el campo de visión porque está enfocado en la parte más desastrosa pero si os fijais, son varios kilómetros con basura marítima.

No hay comentarios: