viernes, 31 de agosto de 2007

Menéame, tenemos un problema... y gordo!

Intentaré dejar el tema ya aparcado porque a parte de no merecer tanto bombo, empieza a ser cansino, pero no queria zanjar el asunto sin mostraros el ejemplo más claro del funcionamiento de menéame.

Como contaba anteriormente, puse un post con el trailer de la película Hitman desde mi blog (pinchar aqui que es donde empieza todo) pero por lo visto, eso es Spam. Parece ser que la explicación que me dan es que yo tengo que en lazar las noticias desde la fuente original, cosa absurda porque cuando hay una noticia general, aparece en todos los medios y cual es la fuente original? El País? El Mundo?... me temo que cualquiera que no sea la mía y aún así, siguiendo sus consejos de perogrullo, también temo que alguien me la tacharía de spam. La persona que me "explica" el significado, me pone como ejemplo que debería haber usado youtube y no mi blog. Ahora me entero que Youtube es el creador de todos los videos que están allí publicados.
Con todo, es interesante ver como mi Karma es siempre negativo hasta llegar a ser censurado,pero el que me responde, solo sube. Si eso tiene una explicación lógica, que me la digan. Mientras pensaré que la página no funciona ni en lo más básico de la idea, que es dar la oportunidad a una persona de poder expresarse con educación.

El problema que tiene menéame es que realmente, se ha convertido en una página de coleguitas que se hacen llamar la mafia, que a mi, particularmente, a no ser que sean chavales de 12 años, me da verguenza ajena. Me imagino a los freak de turno, chepados por la postura de escribir en el teclado y pálidos de estar encerrados todo el día en casa, conocedores del genero femenino porque lo han visto en fotografías en internet, pero no tienen constancia de su existencia, jaleandose unos a otros: "Tios somos la mafia, vamos a poner un punto negativo a este, y a este y...". Lamentable.

Para terminar, pienso que el error fundamental de la web es el sistema de votaciones y de aquí, el resto de males. Mientras los votos negativos sean injustificados, la web menéame va a seguir siendo, a riesgo de rozar lo ordinario, ejem... el famosísimo Coño de la Bernarda Alba.

2 comentarios:

zital %^D dijo...

Se supone que se enlaza donde has leido la noticia, tu has creado una entrada respecto a eso y luego puesto el link a meneame. SPAM de toda la vida.

Inquina Colectiva dijo...

Muchas de las noticias de portada de menéame son de youtube y esa no es fuente de ninguna noticia ya que como la propia menéame, es una web "chupoptera" de otras webs, no tiene argumentos ni noticias propias.